Medio Ambiente

Ayres de Cuarzo tiene como premisa o fundamento el mantener la armonia con la naturaleza que lo rodea, es por eso que hemos desarrollado distintas acciones a tal fin. Sugerimos a nuestros huéspedes llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

A) El agua es un bien vital y escaso es nuestra obligación su uso racional y adecuado por ello contamos con recolectores de agua de lluvia, en las parrillas reutilizamos el agua de la canilla para riego, las cabañas tienen lechos nitrificantes...etc.

B) Utilizar las toallas más de una vez reduce los procesos de lavandería y su consecuente disminución de productos químicos que en ellos se utilizan.

C) No arrojar residuos sólidos, yerba, papeles, algodón, ni líquidos clorados (Lavandina) en los sanitarios para facilitar el buen funcionamiento de los biodigestores de las cabañas.

D) Dejar los residuos en los lugares correspondientes evitando ensuciar las sierras, ríos y el dique.

E) No encender fuego en lugares inapropiados, tirar colillas de cigarrillos o el uso de fuegos artificiales, la vegetación de las sierras entra fácilmente en combustión.

F) Utilizar racionalmente la energía eléctrica, apague las luces y la calefacción cuando se retire de la cabaña y no utilice los anafe para calefaccionarse.